La demanda de ajo en China se fortalece

El precio del ajo chino ha experimentado un aumento continuo en los últimos dos meses. El precio del ajo fresco subió de 1 yuan (0,15 dólares) a casi 2 yuanes (0,30 dólares) por 0,5 kg en septiembre, cuando los comerciantes compraron ajo para abastecer sus almacenes. Una vez que los almacenes estuvieron llenos, las condiciones del mercado se estabilizaron. En estos momentos, el precio del ajo ha iniciado una segunda tendencia alcista y ya ha superado los 2,1 yuanes (0,31 dólares) por 0,5 kg. "La mayor parte del ajo chino exportado se destina al sudeste asiático y al sur de Asia. Aunque el precio de exportación del ajo ha ido en aumento durante algún tiempo, eran tan bajo al principio que el precio actual sigue siendo un 50% menor que en esta época del año pasado", dice Lee, de Pioneer Garlic Group Respecto al impacto de la pandemia de COVID-19 en la exportación de ajo, Lee dice: "Gracias al hecho de que el ajo fortalece el sistema inmunitario, el volumen de exportación aumentó considerablemente entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. Sin embargo, los datos actuales muestran que la segunda ola de coronavirus en Europa no tendrá un impacto importante en la exportación de ajo chino". “China ejerce un liderazgo estable en el mercado internacional del ajo en lo que respecta al volumen comercial y la calidad del producto, pero ahora la demanda del mercado interno se está fortaleciendo y crecerá más rápido que las exportaciones"

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