Palta Hass peruana ya puede ingresar a Tailandi (4)

Tras ocho años de gestión de los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri) y el de Relaciones exteriores y con la presencia continua del sector privado, a partir de hoy la palta “Hass” conquistará los paladares de consumidores de Tailandia.

Este logro se dio gracias a la publicación del protocolo fitosanitario que señala los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos para que ingrese este producto a territorio tailandés.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) señaló que la publicación la hizo el departamento de agricultura de Tailandia, el pasado 10 de mayo y entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Para reforzar la apertura y mantenimiento de mercados internacionales el Senasa capacita a pequeños productores de todo el país en “Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación”.

Durante este entrenamiento se tratan medidas fitosanitarias a aplicarse en cada envío del fruto fresco, establecidas por normas nacionales e internacionales, centradas principalmente en las exigencias de las autoridades oficiales de países importadores.

VIDEO DE PRESENTACION