En Olmos cosechan primeras toneladas de cebolla y páprika

En los próximos días iniciarán la siembra de 300 hectáreas de paltas, cuyas pepas injertadas fueron importadas del Israel. Similar cantidad de hectáreas con uvas; además de cebolla, páprika, maracuyá, granada y otras plantaciones según demande el mercado internacional. 

Los campos del valle nuevo de Olmos empezaron a dar sus primeros frutos. El fundo Pampa Baja, de capitales peruanos, ya cosecha cebolla blanca dulce y ají páprika, productos destinados para el mercado norteamericano en el caso de la cebolla y ají páprika, para España.

 

A falta del Puerto de Eten, todavía en proyecto, las tres mil 150 toneladas de cebolla y páprika serán enviadas por Paita (Piura). “Este proyecto está ubicado en un sitio estratégico, por su fácil acceso y un puerto cercano para la exportación”, argumenta Octavio Paredes y Del Carpio, Presidente del Directorio de Agrícola Pampa Baja.

 

Pampa Baja, inició su incursión en el agro en los valles arequipeños donde tiene en pleno desarrollo mil 300 hectáreas en varios cultivos y un fundo ganadero; es uno de los más grandes y modernos del país, refiere Octavio Paredes, para afirmar que su apuesta por Olmos es una oportunidad de ofertar a sus compradores en el exterior todos los meses del año.

 

“Aquí en la costa norte el ciclo biológico de la planta y su periodo vegetativo es diferente al sur del país y eso es lo que estamos logrando con mucho éxito. los resultados obtenidos en estas primeras cosechas son alentadores: 70 toneladas de cebolla por hectárea, esperamos llegar a 100 y 8 toneladas de páprika por hectárea”, especificó Octavio Paredes.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

VIDEO DE PRESENTACION