La cosecha de cebollas holandesas de esta nueva temporada ya está disponible en el mercado internacional. El suministro de cebollas holandesas tiene un impacto innegable en el mercado chino. Los productores holandeses ven a los Países Bajos como uno de los mayores productores de cebolla del mundo. Las condiciones actuales en el mercado son completamente diferentes a las de hace varios meses. El precio de las cebollas chinas se mantuvo alto durante algún tiempo, pero ese período ha llegado a su fin. Por un lado, el volumen general de oferta de cebollas europeas aumentó rápidamente. Por otro lado, la demanda del mercado se ha debilitado. Estos desarrollos simultáneos están ejerciendo presión sobre el precio de la cebolla. El mercado chino también ha experimentado cambios en las últimas semanas.

Xue Cuncai, de la empresa Jinxiang County Cuncai Agricultural Trade Co., Ltd, compartió recientemente su opinión sobre la situación en China: "El volumen de exportación de cebollas amarillas de 5-8 cm de diámetro claramente disminuyó. El precio de las cebollas rojas de 5-7 cm de diámetro es bastante alto, pero no hay demanda del mercado para ellas. El precio más alto para las cebollas amarillas exportadas desde China a Vietnam a través del puerto comercial de Pingxiang es de alrededor de 3.100 yuanes (450 dólares) por tonelada. El precio actual está claramente en declive".

"Esperamos que la relación entre la oferta y la demanda cambie en agosto cuando la segunda cosecha de cebollas chinas entre al mercado en grandes volúmenes. Este cambio se notará sobre todo en las principales áreas de producción de cebolla en Gansu, Liaoning, Jilin y Heilongjiang. El precio actual de las cebollas almacenadas es de alrededor de 1.400-1.500 yuanes (203-218 dólares). Este precio ofrece un buen margen de beneficios y muchos comerciantes con cebollas almacenadas aumentan su volumen de suministro. Creemos que el volumen total de cebollas en agosto no será tan grande como el del mes de agosto del año pasado. Sin embargo, este año el precio es extremadamente alto. En comparación con los 500-600 yuanes (72-87 dólares) por tonelada del año pasado, el precio de 1.700-1.900 yuanes (247-276 dólares) por tonelada de este año es excepcionalmente alto.

Sin embargo, el mercado no pasa su mejor momento. Las cebollas holandesas se venden baratas y Corea del Sur siempre importa grandes volúmenes de cebollas de China, pero este año Corea disfrutó de una cosecha tan abundante que incluso ha exportado cebollas baratas a Malasia y Tailandia. Estas circunstancias ejercen una gran presión sobre el precio de la cebolla china durante la segunda cosecha de esta temporada. El único aspecto que todavía da esperanza a los comerciantes chinos de cebollas es la calidad del producto, que es bastante buena. Este es el aspecto más importante para los mercados de exportación de alta gama en Europa y América del Norte".

Para más información:
Xue Cuncai
Jinxiang County Cuncai Agricultural Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 137 9378 9448
Tel.: +86 157 6377 8693 (Wang Nan, dep. de ventas)

VIDEO DE PRESENTACION